Skip to content

Nos dedicamos en exclusiva al engorde y distribución de CARACOL VIVO

Nuestra granja ecológica está inscrita en el REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas)

Fondo caracol

¿Quiénes somos?

Nuestros antecedentes provienen de una familia dedicada , desde varias generaciones, al cultivo de la tierra en el pueblo de Trijueque (Guadalajara ).

El interés por seguir la tradición familiar, nos lleva a diseñar este proyecto innovador que hagan viable nuestro desarrollo profesional en esta tierra y así contribuir, también, al desarrollo de nuestro pueblo.

Nos dedicamos al engorde y distribución de CARACOL ECOLÓGICO ( variedad Hélix Aspersa )   porque apostamos por un producto  cuyas magníficas  propiedades nutricionales para el consumo, deben ser potenciadas  mediante procedimientos exclusivamente naturales.

¿CÓMO  TRABAJAMOS?

El lugar donde se crían los caracoles está situado en una finca   cuyas características  aportan unas condiciones óptimas para la cría de este molusco; se trata de un suelo calizo y húmedo, con corrientes de agua subterráneas, que aportan un microclima  ideal  para el desarrollo del caracol.

La alimentación que aportamos a los animales es estrictamente natural, a base de trébol y un complemento de pienso ecológico, elaborado con materias primas de primera calidad (soja,cebada, guisantes…). Se realizan los correspondientes controles veterinarios de forma periódica.

La recolección del caracol se realiza de forma manual para así seleccionar los ejemplares que han conseguido el crecimiento óptimo para ser comercializados.

Una vez recogido, el caracol es sometido a un proceso de secado y purgado; Posteriormente se almacena  a una  temperatura entre 5º C y 7ºC , para favorecer la hibernación , lo cual permite que el producto llegue al consumidor en condiciones óptimas en cualquier época del año.

El   proceso, anteriormente descrito, cumple con todos los requisitos que marca la normativa para garantizar la TRAZABILIDAD  DEL PRODUCTO (seguimiento del animal a lo largo de todas las etapas de producción y comercialización). La empresa está inscrita el REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas ) de Castilla -La Mancha.

En el etiquetado se pueden comprobar los registros indicados (lo cual es una garantía de la calidad del producto)  así como  su origen español.

Trazabilidad

Se garantiza el seguimiento del animal a lo largo de todas las etapas de producción y comercialización.

REGA

Estamos inscritos en el REGA (Registro de explotaciones ganaderas)

Calidad

El microclima y el suelo calizo aportan una calidad extra a nuestros caracoles.

Recogida manual

Recolección y selección manual del caracol que ha llegado a su crecimiento óptimo

Compra de caracoles ecológicos vivos

En nuestra tienda encontrarás CARACOL COMÚN VIVO (Hélix Aspersa)​ en venta. Entra en nuestra tienda online para comprarlos:

¿Alguna duda o consulta?

Escríbenos si tienes alguna duda o consulta. Si eres PROFESIONAL tenemos precios especiales para ti.