comer caracoles

Históricamente ligados a la primavera, la comer caracoles se ha consolidado como una parte imprescindible en nuestra gastronomía. Derribando cualquier estacionalidad y convirtiéndose en uno de los alimentos más demandados en cualquier momento del año. Entre las múltiples razones que han consolidado a los caracoles como uno de los platos preferidos entre los españoles, se encuentra su excelente sabor y la gran cantidad de nutrientes que aporta.

No obstante, desde Natuco hemos realizado una selección con algunos de los beneficios más importantes que se desprenden de la ingesta de este tipo de carne.

Proteínas

Uno de los principales beneficios que se desprende de la toma de caracoles es que actúan como una fuente imprescindible de proteínas baja en calorías. Siendo una de las fuentes naturales más importante que vamos a poder encontrar en el planeta.

Es importante destacar que la ingesta de proteína es clave para construir y reparar nuestros músculos. Pese a que existe la creencia general de que los mariscos son una de las fuentes de proteínas más importantes que podemos encontrar en el planeta, la realidad es que los caracoles presentan valores mucho mayores.

Hierro

Además de por las altas dosis de proteínas que imprime en nuestro cuerpo, también es importante señalar el papel de los caracoles y el nivel de hierro que puede llegar a proporcionar en nuestro organismo. El hierro es clave para llevar a cabo la elaboración de los glóbulos rojos en nuestro organismo y transportar energía por todo el cuerpo.

Además, la falta de hierro está íntimamente relacionada con la aparición de fatiga extrema. Así como de anemia incipiente. Siendo imprescindible poder atajar este tipo de situaciones cuanto antes para poder garantizar el equilibrio de nuestro organismo.

Vitamina B12

La Vitamina B12 es la responsable de la producción de los glóbulos rojos, al igual que el hierro. Gracias al alto contenido que nos aportan los caracoles, este tipo de vitamina es fundamental para nuestro día a día. Además, la Vitamina B12 es necesaria para mantener el sistema nervioso saludable y para liberar la energía de todos los alimentos que ingerimos.

En todas estas situaciones, la incorporación de este elemento a nuestra dieta puede ser fundamental para garantizar los niveles que necesita nuestro organismo en todo este tipo de situaciones.

Magnesio

Por último, conviene destacar la cantidad de magnesio que los caracoles pueden llegar a proporcionarnos. El magnesio es esencial para mantener una presión arterial normal, así como para facilitar el fortalecimiento de los huesos y mantener el ritmo cardíaco regular.

Los caracoles son una de las fuentes naturales que pueden llegar a aportar una gran cantidad de magnesio a nuestro organismo.

Desde Natuco estamos especialmente comprometidos en ofrecer la máxima calidad a todos nuestros clientes. Todos nuestros caracoles están especialmente seleccionados para mantener su excelso sabor y proporcionar a tu organismo todas aquellas propiedades que necesita. ¿A qué esperas para comprar tus caracoles favoritos en nuestra web?

¡Te esperamos!

Entradas recomendadas