Muchas son las personas que no se atreven a cocinar este plato tan beneficioso por el miedo a limpiar caracoles de forma incorrecta. En este post te dejamos cómo limpiar caracoles paso a paso.

Los consumidores de caracoles saben el trabajo que lleva limpiarlos desde que los cogemos de la tierra, por eso en Natuco hemos querido facilitarte el trabajo. Nuestros caracoles están ya seleccionados y parcialmente limpios (purgados). Pero aquí te explicamos cómo limpiar caracoles.

Utilizaremos agua tibia, dándole así 2 o 3 lavados para retirar la tierra que pueda tener el molusco. Como ya se encuentran purgados no es necesario utilizar sal, vinagre u otra sustancia para el lavado.

Nuestra granja ecológica se encarga de la cría de la especie Helix Aspersa, apostando por un producto con numerosas propiedades nutricionales para el consumo. La finca tiene unas características que aportan unas condiciones óptimas para la cría de este molusco; se trata de un suelo calizo y húmedo, con corrientes de agua subterráneas, que aportan un microclima  ideal  para el desarrollo del caracol.

Caracoles listos para comer

Y si aún así este proceso te suena algo tedioso, siempre puedes echarle un vistazo a nuestros caracoles listos para calentar, servir y consumir. Al natural o en salsa de la abuela. ¿Ya los has probado? Puedes verlos aquí. 

¡Nos vemos en las redes para más consejitos y recetas sobre caracoles! Síguenos aquí.