caracoles salsa de la abuela

Los caracoles se han consolidado como uno de los elementos clave en la gastronomía española. El creciente número de interesados en el consumo de este tipo de productos, unido a sus innumerables beneficios nutricionales, ha provocado que actualmente exista una fuerte demanda basada en este alimento típico. En Natuco, como sabes, tenemos un fuerte compromiso en ofrecer a todos nuestros clientes la más alta calidad en todos los productos que conforman nuestro catálogo. Por ello, recientemente hemos incorporado al mismo Caracoles salsa de la Abuela. Un tipo de caracol que se caracteriza por disponer de una carne blanca y magra, ofreciendo multitud de posibilidad para utilizarlos en nuestra cocina.

Un proceso de crianza óptimo

Todos los Caracoles de la Abuela se crían en una finca que cuenta con las condiciones óptimas para asegurar el crecimiento de los mismos. Gracias al suelo calizo y húmedo que asume el protagonismo de este espacio, se generan una serie de corrientes de agua subterráneas que se consolidan como un microclima clave para llevar a cabo el desarrollo del caracol en las mejores condiciones posibles.

Toda la alimentación que se puede encontrar en este tipo de caracol se realiza en base a elementos naturales. Entre ellos, destaca el trébol y un complemento de pienso ecológico. Este pienso está elaborado con materias primas de la más alta calidad. Que permiten proporcionar al caracol todas las herramientas necesarias para garantizar al máximo su rendimiento.

Con un bajo aporte calórico

Uno de los beneficios nutricionales más importantes en este tipo de productos hace referencia a su aporte calórico. Según afirman los diferentes expertos del sector, apenas aportan 90 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, uno de los aspectos que destacan especialmente en su elaboración es su alto contenido en grasas saludables, hierro y proteínas. Conformando tres elementos clave para asegurar el equilibrio de nuestro organismo.

No obstante, además de lo ya mencionado, los beneficios de los caracoles no acaban aquí. A partir de la ingesta de este tipo de alimentos, es posible aportar en nuestro organismo un alto contenido en vitaminas A, B9, B3, B12 y E. Conteniendo una alta cantidad de magnesio, potasio y de sodio.

Un alimento con mucha historia

Las bondades de los caracoles quedan reflejadas en las culturas antiguas de nuestra sociedad. En la Prehistorihttps://es.wikipedia.org/wiki/Prehistoriaa ya se utilizaba este alimento como un pilar imprescindible en la cultura de las sociedades existentes en la época. Sirviendo de alimento en aquellas zonas en las que su cultivo abundaba.

En la Antigua Grecia, con especial predominio de los romanos, los caracoles supusieron una de las señas de identidad de su día a día. Seduciendo a los paladares de la gente adinerada de la época gracias al gran sabor que desprendían.

En Natuco puedes encontrar una amplia variedad de caracoles para llevar a cabo su consumo. Confía en las posibilidades que brinda este alimento, ¡y déjate guiar por su máximo sabor y todos sus beneficios!

Entradas recomendadas