Caracoles encebollados

¡Volvemos con una receta muy light para el veranito! Esta vez vamos a cocinar los caracoles de una forma fácil y rápida y a la vez buenísima, os presentamos los caracoles encebollados con pimentón.

Los caracoles se han ido asentando poco a poco como comida delicatessen debido a su gran cuidado en la crianza de estos moluscos y la delicada recogida en los criaderos de ellos. En Natuco, vendemos tres tipos de caracoles, de los cuáles dos de ellos podemos utilizarlos para los caracoles encebollados. Los caracoles vivos (2kg, 4kg y 6kg) que tendremos que meter en agua tibia 2 o 3 veces para retirar la tierra y los caracoles al natural (2 botes, 6 botes o 12 botes) los cuáles solo tendremos que escurrir y cocinar durante 5 minutos.

Ingredientes

  • 24 caracoles
  • 1 cebolla mediana
  • Pimentón rojo molido picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los caracoles encebollados

  1. Corta la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Prepara una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca la cebolla cortada hasta que esté dorada.

*En el caso de que hayas comprado los caracoles vivos, tendrás que pasarlos 2 o 3 veces por agua tibia para eliminar toda la tierra que pueda quedar dentro de los caracoles.

  1. Cuando tengas la cebolla ya dorada añade los caracoles y un vasito pequeño de agua, lo tapas y deja la mezcla reduciendo.
  1. Al terminar la cocción, añade el pimentón rojo molido (puede ser picante o no picante, eso va a tu gusto), remueve y apaga el fuego. Todo ello tiene que reposar entre 5 y 10 minutos.

¡Buen provecho!

Entradas recomendadas